Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
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Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
Hola gente, a partir de ahora, y cuando tenga ganas y tiempo, voy a ir escribiendo algunos textitos explicatorios sobre estrategia y técnica en el jugger.
Éste de aquí es a modo de práctica más que nada, una pequeña introducción
Éste de aquí es a modo de práctica más que nada, una pequeña introducción
- Aclaración:
- Esto va a ser un documento destinado a ayudar a los juggers principiantes o intermedios.
Hay cosas que pueden ser algo arbitrarias. Cada uno es libre de tomar lo que quiera.
Cualquiera que vea errores, o quiera ampliar la info, que lo comente.
- Nomenclatura en las posiciones:
- Como cualquier jugger sabe, hay cinco jugadores por equipo. Un corredor y cuatro pompfers o tres pompfers y un ketteman. A la hora de comenzar un punto, lo más normal es que el corredor esté en el punto más cercano al jugg, y tenga dos jugadores a cada lado. Los jugadores de las bandas, son los extremos(E). Los del centro, los centrales(C). Por lo tanto la posicion de salida seria:
EI - CI - Q - CD - ED
Siendo I para izquierda, D para derecha, y Q para qwicker (o corredor).
También se puede usar números, de uno a cinco de izquierda a derecha, quedando:
EI - CI - Q - CD - ED
1 - 2 - 3 - 4 - 5
Cualquiera de las nomenclaturas que se use, es útil para entender cualquier estrategia en el campo.
- Salida esencial: LA LÍNEA:
- En esta jugada básica, los cuatro pompfers mantienen una posición en línea que no deja jugadores con puntos débiles.
Ante flanqueos se puede defender bien separándose el extremo que corresponda para defender.
Si uno del equipo cae, es fácil suplir el hueco que deja. Permite al corredor tener visión del juego, ya sea para acercarse a por el jugg, o para volver a base en caso de tener que defender.
En la imagen, tanto el equipo violeta como el negro han salido con la formación en línea.
Séptimo V. Rinri- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Re: Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
buenisimo ,esperamos mas taticas!!
Petrus- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Re: Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
Bien explicado! esperamos por mas!!
Jos- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 35
Re: Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
Pregunta q tenes q hacer principalmente cuando te rodean?, ademas de avisar a tus compañeros, espalda con espalada, rodear vos?
Arius- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Re: Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
Cuando el equipo contrario empieza a rodear al propio por un flanco, el jugador del flanco que está siendo rodeado tiene que advertir al resto del equipo para que vigilen sus espaldas.
Generalmente, una vez que fueron rodeados es dificil salir airado de la situación. Con un poco de suerte, el jugador del flanco rodeado u otro central consigue matar o hacer doble al que rodea. Eso sería lo ideal. La otra opción es que ese aproveche y rodee también al otro equipo. Sería una carrera a ver quién mata más rápido por la espalda.
Con un poco de menos suerte, el flanco por el que rodean está muerto, y la situación es un 3 Vs 4, el cuarto atacando por la espalda. El equipo que fue rodeado tiene que, o bien retirarse para no ser flanqueado (es dificil, a veces al retirarse el enemigo encuentra un punto debil para atacar, y podrían bajar a casi toda la linea) y después uno se enfrenta con 2 a la vez, o bien intentan tomar posesión del jugg antes de que rodeen más, y crear un hueco por otro lado para que el corredor escape a marcar tanto.
Pero, generalmente, cuando te rodean, las posibilidades de salir bien son escasas (obviamente dependiendo del nivel de combate 1 vs 1 de cada equipo, si un equipo no es bueno, por mucho que rodee no va a vencer al enemigo).
Si se me ocurre otra forma, la cuento. Lo mejor es mirar partidos y ver qué es lo que ocurre.
Generalmente, una vez que fueron rodeados es dificil salir airado de la situación. Con un poco de suerte, el jugador del flanco rodeado u otro central consigue matar o hacer doble al que rodea. Eso sería lo ideal. La otra opción es que ese aproveche y rodee también al otro equipo. Sería una carrera a ver quién mata más rápido por la espalda.
Con un poco de menos suerte, el flanco por el que rodean está muerto, y la situación es un 3 Vs 4, el cuarto atacando por la espalda. El equipo que fue rodeado tiene que, o bien retirarse para no ser flanqueado (es dificil, a veces al retirarse el enemigo encuentra un punto debil para atacar, y podrían bajar a casi toda la linea) y después uno se enfrenta con 2 a la vez, o bien intentan tomar posesión del jugg antes de que rodeen más, y crear un hueco por otro lado para que el corredor escape a marcar tanto.
Pero, generalmente, cuando te rodean, las posibilidades de salir bien son escasas (obviamente dependiendo del nivel de combate 1 vs 1 de cada equipo, si un equipo no es bueno, por mucho que rodee no va a vencer al enemigo).
Si se me ocurre otra forma, la cuento. Lo mejor es mirar partidos y ver qué es lo que ocurre.
Laurëorn- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Re: Estrategia y Técnica en el Jugger: Nomenclatura y Linea
Que te rodeen puede ser una gran ventaja. Cuando te rodean la gran pregunta es: ¿dónde está el jugg?
Si el equipo rival tiene el jugg, el flanco rodeado debe retroceder, para hacer frente al rodeador. Considerando una linea estática, lo que podrían hacer del otro flanco es, bien retroceder para hacer tiempo, bien ganar la linea y matar al corredor rival.
Si el jugg está en el medio, lo que se puede hacer es que los centrales fuercen doble, y que el corredor se lance con todo a marcar.
Si tu equipo tiene el jugg, creo que lo mejor es decantarse por el otro flanco y rápido ir los 3 hacia ahí, haciendo que el rodeador tarde más en llegar, y si se hace una buena flecha a ese lado fuerte, el corredor puede ir hacia ese lado, ya sea para protegerse o para marcar.
Otra cosa que puede y suele suceder, es que el rodeador, en vez de ir a ganar línea, va al corredor contrario. Si el otro corredor es rápido, puede hacerle perder tiempo suficiente como para que el 3vs3 en la línea se defina por sí mismo.
Lo mejor es prevenirlo, tratando de abrir bastante la línea y manteniéndola. Y sobre todo, comunicación.
EDIT: Recien hice esto para explicarlo:
https://juggerlaplata.foroargentina.net/t71-contrarrodeo-rapido-la-flecha-espontanea#407
Si el equipo rival tiene el jugg, el flanco rodeado debe retroceder, para hacer frente al rodeador. Considerando una linea estática, lo que podrían hacer del otro flanco es, bien retroceder para hacer tiempo, bien ganar la linea y matar al corredor rival.
Si el jugg está en el medio, lo que se puede hacer es que los centrales fuercen doble, y que el corredor se lance con todo a marcar.
Si tu equipo tiene el jugg, creo que lo mejor es decantarse por el otro flanco y rápido ir los 3 hacia ahí, haciendo que el rodeador tarde más en llegar, y si se hace una buena flecha a ese lado fuerte, el corredor puede ir hacia ese lado, ya sea para protegerse o para marcar.
Otra cosa que puede y suele suceder, es que el rodeador, en vez de ir a ganar línea, va al corredor contrario. Si el otro corredor es rápido, puede hacerle perder tiempo suficiente como para que el 3vs3 en la línea se defina por sí mismo.
Lo mejor es prevenirlo, tratando de abrir bastante la línea y manteniéndola. Y sobre todo, comunicación.
EDIT: Recien hice esto para explicarlo:
https://juggerlaplata.foroargentina.net/t71-contrarrodeo-rapido-la-flecha-espontanea#407
Séptimo V. Rinri- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/12/2013
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